Una Web Responsive es la que se adapta a cualquier dispositivo o pantalla donde se visualice. Como ejemplo, la letra en este sitio web se distingue bien en celular y en computadora.
Este término hace referencia al diseño web multidispositivo. Hoy en día los usuarios acceden a los sitios web desde diferentes dispositivos, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles, iPads, tablets o smartphones. Cada uno de estos dispositivos muestra el sitio web de una forma diferente. Cuando la web se visualiza de un tamaño legible en cada dispositivo, estamos ante una Web Responsive, es decir un sitio web capaz de adaptarse al dispositivo en el que se está visualizando.
Las estadísticas muestran el creciente tráfico web que se genera desde dispositivos móviles; además Google penaliza ya en su buscador a aquellas webs que no son adaptables. Si tu sitio web está obsoleto, y no tiene un diseño responsive es el momento de ponerte en manos de nuestro equipo para diseñar una web responsive con las mejores garantías.
Beneficios de un Web Responsive
-
Mejoras la experiencia del usuario ya que adaptas tu web a las características de su dispositivo.
-
Ahorro de costes de mantenimiento, cuando incluyes contenidos nuevos realizas una sola actualización para todas las versiones de la web.
-
Ahorro de costes de desarrollo, el coste de desarrollo de una web responsive adaptada a todos los dispositivos es menor que el coste de desarrollo de una versión de la web para cada dispositivo.